luns, 25 de maio de 2020

Martes, 26 de Mayo

¡¡Muy buenas!!
¿Dónde lo dejáramos ayer? ¡Ah! Os estaba dando un repaso uno por uno a ver si estabais ayudando en casa o aún por encima estabais dando la lata a papá y mamá y tenían que estar encima vuestra para que trabajarais...
¿Y por dónde iba?
Hugo, tú seguro que sigues trabajando mucho... ¿pero y los despistes? ¿Cómo los llevas? ¿Repasas?
Y hablando de repasar... Ainaraaaaaaa... ¿ya dejaste de decirle a mamá que explica muy mal? No seas mala, que lo hace genial, seguro... ¿Y tú repasas?
Joaquiiiiiiiinciiiiito... ¿Te quedas mirando para las paredes en vez de hacer la tarea y tiene que estar mamá pegada a ti como el pegamento para que trabajes? Ayúdala, anda... que puedes hacer las cosas tú sólo.
Andreítaaaaaaaa... como eres tan amiga de Ainara le copias en tener despistes también, ¿verdad? ¡Pues en eso no le copies!
Y me queda Ainhoita... ¿cómo irán esos fallitos por no repasar? ¿Habrá más? ¿Menos? No creo... ojalá!
Mañana les atizo a los de 1º...
¡¡Vamos con el trabajo!!





Ed. Física

Dúas páxinas novas:

Circuíto motriz en casa

Xogos para nenos/as en casa

E as anteriores:

JUMANJI

MuévetEF


Monopoli de E.F.

Móvete connosco na casa


Actividades físicas  


Exercicios na casa con pelotas



Mate Páx. 67
Ex. 4 Escribir con letra. Con mala letra. Retorta, todo minúsculas, por fóra da pauta, con faltas... Non era así?
Setenta / Ochenta y nueve / Noventa y seis
Lembrade: Todos os números escríbense con v (e salta Dani dende atrás: Non! Billón escríbese con B!! Pero si non sabedes canto é un billón?? Todos con V e cando saibades o que é un billón, pois billón con B. E antes do 30 (trinta), todos os números escríbense xuntos e a partir do 30, separados. Ex. dezaoito, vintesete... trinta e un e en castelán tamén: veinticuatro, dieciseis... treinta y cinco, cuarenta y dos...
- Actividade online de escribir con letra e contestar un par de preguntas.
Ex. 5 Colocar os números e facer as contas:
45+27=72 / 42+13+10=65 / 68-46=22
A ver se lembran como se facía cada unha delas. A 1ª a que se leva vai en ascensor para arriba. Na 2ª primeiro se suman 2 números e ó que dea se lle suma o 3º. Na resta, que resten. Que saquen.
Ex. 6 Tachar o dato que sobra e operar.
Que miren que é o que preguntan: táboas por cortar. Deben tachar os 6 botes de pegamento e escribilo no 1º renglón.
Datos: 25 y 14
Cruceciña en restar.
Colocar 25-14=11
Solución: Faltan 11 tablas.

L. Galega Páx. 68
Repaso.
Ex. 1 Elixir o verbo para cada oración: marcharon / xoga / bebe / peteiran
- Actividade online de completar tamén con tres verbos.
Ex. 2 Escribir oracións con esas palabras. Por exemplo: O gato saltou o muro. / A roseira ten espiñas. Maiúsculaaaaaaas para comezar!! A pautaaaaaaaaaa!! Boa letraaaaaaaaaaa!! Punto e finaaaaaaaaal!!
Verbos: Saltou e ten.
Ex. 3 Escribir unha oración con cada verbo. Por exemplo:
Hoxe cantei todo o día. /Eu canto como os paxariños.
Maiúsculaaaaaaas para comezar!! A pautaaaaaaaaaa!! Boa letraaaaaaaaaaa!! Punto e finaaaaaaaaal!!

Ciencias Páx. 62
Como son as plantas?
- Galería online de fotos coas partes da planta.
Ex. 1 Observar e escribir:
É unha oliveira.
Ten tronco, pólas, follas e froito.
É unha lila.
Ten tronco, pólas e flores.
É unha papoula.
Ten talo, follas e flor.
- Actividade online de arrastrar os nomes das partes da planta ao seu lugar.
- Actividade online de colorear as diferentes partes das plantas.
- Actividade online de ordenar os pasos de como medra unha planta.





L. Castellana Pág. 68
Igual que en las páginas anteriores, completar la ficha:
Nombre: Maratón de lectura
Lugar: El parque.
Corredores: 30
Edades: De 10 a 14 años.
Elementos: Mesas, sillas, libros y material de lectura.
Personas: Profesores y profesoras, madres y padres y personas voluntarias.
Medidas: Ambulancia, servicios sanitarios y policía.
Por supuesto, como en las anteriores, las respuestas son orientativas pero pueden inventar otras.
Eso sí: 
Maiúsculaaaaaaas para empezar!! Separar bien las palabraaaaaaaaaas!! Pautaaaaaaaaaa!! Buena letraaaaaaaaaaa!! Punto y finaaaaaaaaal!!

Ed. Física

Dos páginas nuevas:

Circuíto motriz en casa

Xogos para nenos/as en casa

Y las anteriores:

JUMANJI

MuévetEF


Monopoli de E.F.

Móvete connosco na casa


Actividades físicas  


Exercicios na casa con pelotas



L. Gallega Pág. 63
Sobre lo que trabajamos el viernes de las noticias, continuamos:
Ej. 3 ¿Dónde se encuentra cada parte de la noticia?
1. Texto de la noticia. 2. Autora. 3. Titular. 4. Imagen.
3 / 2 / 1 / 4
- Actividad online igual que el ejercicio 3 de colocar las partes de la noticia.
Ej. 4 Recorta y pegar la respuesta a cada pregunta para componer el texto de una noticia.
Cando? (¿Cuándo?): Onte, sobre as 12 do mediodía (Ayer sobre las 12 del mediodía)
Que? : atopou os restos dun barco pirata (encontró los restos de un barco pirata)
Quen? (¿Quién?): un grupo de mergulladores (un grupo de buceadores)
Onde? (¿Dónde?): en Rande, na ría de Vigo (en Rande, en la ría de Vigo)
Inventa y escribe un titular para la noticia:
Por ejemplo: Barco pirata en Rande.
Ej. 5 Los sobres de materiales quedaron en el cole. O lo hacen en un folio o dejad esta actividad.
Consistiría en escribir la noticia anterior u otra inventada con todas sus partes.

Ciencias Pág. 61
Sobre la teoría de ayer de las fuentes de enrgía, ejercicios relacionados:
Ej. 1 combustible / electricidade / electricidade
Ej. 2 Unir según el tipo de fuente de energía:
Esgótanse e contaminan (Se agotan y contaminan): Coche y carbón
Non se esgotan nin contaminan (no se agotan ni contaminan): eólicos y paneles solares.
- Actividad online de ir marcando las fuentes de energía.
Ej. 3 ¿Cómo podemos ahorrar energía?
Apagando as luces ao saír do cuarto (apagar las luces al salir de la habitación)
Usando o transporte público.
Desenchufando os aparellos (los aparatos) eléctricos cando non se usen.
Resumen:
Fuentes de energía
No renovables: Carbón / Petróleo / Gas
Renovables: Sol / Vento


¡Chis pún! ¡Se acabó! ¡Hasta mañana!
¡¡Un besazo!!