mércores, 6 de maio de 2020

Jueves, 7 de Mayo

Venga, que ya estamos a jueves!!
Esta semana tengo menos tiempo, así que no me enrollo.
Al lío!!



L. Castelá Páxs. 8-9
Preguntas de comprensión do conto de onte.
Ex. 1 Marcar 1,2 e 4.
Elexir a 1ª foto e contestar debaixo: Es un huerto porque hay diferentes verduras y hortalizas. (Maiúscula, pauta, boa letra, punto...). Lía, Xoel, Celia, Xandre! Non me chamedes pesado na casa aproveitando que non vos oio!!
Rodear 1º, 2º e 4º.
- Actividade online de escribir os nomes deses alimentos.
Ex. 2 Marcar as primeiras respostas de ambas cuestións. Explicar que unha lenda transmítese oralmente.
- Actividade online de ver un horto e aprender vocabulario sobre el.
Ex. 3 Completar cómo se forman las nubes/que sus antepasados creían que si cantaban a las nubes llovería/La historia que le contó su abuelo.
Ex. 4 Resposta libre (maiúscula, pauta, boa letra, punto...) Que non me chamedes pesado, que vos oio!!

Ed. Física
Mismo do martes

Móvete connosco na casa

Actividades físicas  



L. Galega Páxs. 18-19
Lectura e audición online do conto.
Marcar logo a 1ª e contestar oralmente as preguntas de debaixo.

Ciencias Páxs. 24-25
Ex. 1 Lembramos o que era unha chaira. Poñemos adhesivos que atopamos na parte de atrás.
gacela-cocodrilo-avestruz/lebre-ra-laverca/raposo-morsa-carrán/dromedario-serpe-escorpión
- Actividade online de buscar animais con pelo (can, xabarín, cervos, coellos)
Ex. 2 Escribir dous nomes de animais: dromedario e gacela/avestruz e carrán/morsa e ra/escorpión e dromedario/crocodilo e raposo/gacela e lebre.
- Actividade online de poñer as partes dun animal. Hay 5 animais.
- Actividade online de ver as maneiras de clasificar animais.
Ex. 3 Elexir un deses animais e comentar as características que coñeza de xeito oral: vivíparo-ovíparo/mamífero-peixe-ave/pelo-plumas-escamas/patas-aletas-ás... etc.




L. Castellana Págs. 8-9
Preguntas de comprensión de texto sobre la lectura de ayer.
Ej. 1 Marcar en ambas la 2ª casilla y copiar debajo.
- Actividad online de marcar frases que sucedieron en el relato.
Ej. 2 ¿Cuáles de las viñetas ocurrieron en la historia? Marcar 1ª, 4ª y última.
- Actividad online exactamente igual que la del libro, de marcar. Se puede hacer 1º.
Ej. 3 Elegir un par de respuestas y escribirlas. Por ejemplo: porque estaba hecha de compuestos naturales y se podía reciclar sin dejar rastro.
- Actividad online igual que el ejercicio, de escoger lo verdadero sobre la pila.
Vocabulario. Explicar qué son los diminutivos y los aumentativos (sirven para indicar que algo es pequeño o grande). Completar:
Un perro-Un perrazo-Un perrito/Un gato-Un gatazo-Un gatito/Una ardilla-Una ardillaza-Una ardillita
-Actividad online de una sopa de letras donde buscar 8 palabras relacionadas con la pila del relato.

Ed. Física
Mismo del martes

Móvete connosco na casa

Actividades físicas  


L. Gallega Págs. 18-19
Lectura y audición online: Bolt el alfarero.
Marcar la 2ª casilla. Luego responder oralmente:
¿Creéis que el alfarero podía seguir haciendo vajillas con el pensamiento? ¿Qué cosas de las que se cuentan de él os parecen reales y cuáles no?
¿En qué consiste el trabajo de un arqueólogo o arqueóloga? ¿A donde van los objetos que encuentran? ¿Para qué?

Ciencias Págs. 24-25
Personas que trabajan en la naturaleza.
Hay personas que trabajan en el campo, en el mar o en las minas para obtener productos como alimentos o materias primas. Las materias primas se utilizan para fabricar los productos que usamos.
Trabajos relacionados con la tierra:
Ganaderos/as que crían animales: carne, huevos, pieles...
Agricultores/as que cultivan la tierra: verduras, cereales, fruta...
Mineros/as que extraen rocas y minerales
Trabajos relacionados con el mar:
Marineros/as que capturan peces
Mariscadores/as que recogen marisco
Oralmente responder a la pregunta de abajo
- Presentación online de todos estos trabajos más detallada.
Ej. 1 ¿En qué consiste su trabajo?
Os gandeiros e gandeiras moxen as vacas, límpanas e aliméntanas (Los ganaderos y ganaderas ordeñan las vacas, las limpian y las alimentan). Verdad, Ainhoa?? Verdad, Manu? Algún máis que teña vacas? Hugo?
As agricultoras e os agricultores sementan, cultivan os campos e recollen os froitos das plantas (Los agricultores y las agricultoras siembran, cultivan los campos y recogen los frutos de las plantas)
Ej. 2 ¿Qué productos se obtienen?
Agricultura: froitas e verduras (frutas y verduras) / Gandaría (ganadería): carne e leite (carne y leche) / Pesca: peixes (peces)
- Actividad online de relacionar trabajos con iinstrumentos, animales...
- Actividad online de relacionar qué personas trabajan en la naturaleza y qué hacen.

Resumen:
peixes (peces) / animais (animales) / rochas, minerais (rocas, minerales) / a terra (la tierra)

Chis pum! Se acabó!!