domingo, 10 de maio de 2020

Lunes, 11 de Mayo

Feliz Lunes!!
Venga, vamos a coger la semana con alegría...
Comienzo dejándoos el enlace a una actividad que nos propone nuestra orientadora Sonia por si os apetece hacerla (totalmente voluntaria). Os deja material para trabajar en familia las emociones debidas a esta situación y os pide hacer de manera muy sencilla una "Cápsula del tiempo". Puede ser muy divertido!! Animaros!!

Orientación: Cápsula del tiempo

Vamos con el trabajo de hoy:



L. Castelá Páx. 30
Ex. 1 Completar os nomes dos animais e logo copialos debaixo: grillo/tigre/grulla/conejo/jirafa/jabalí/pingüino/guepardo/cigüeña.
Xoel, Xandre, Lía, Celia.... aquí non fan falta as maiúsculas... PERO SI A BOA LETRA E SEGUIR A PAUTA!!
- Actividade online de ler e recoñecer as palabras con güe e güi.
- Actividade online de ler un texto e tocar as 5 palabras con güe e güi.
Ex. 2 Que fan os animais?
El tigre y el jabalí juegan una partida de ajedrez.
Aquí si que con maiúscula, boa letra, pauta e punto ao final... oistes?? (que pesauuuu...)

Mate Páx. 32
Aprendemos a sumar levando (yujuuuuu!!). Ver o exemplo:
Comezar sempre polas unidades!! (importante). Poñer o nº grande na cabeza e o nº pequeno nos dedos. Dende o nº grande que o temos gardado contamos engadíndolle o nº dos dedos (9 na cabeza e 3 nos dedos. Dende o 9 contamos... 9... 10 ,11 e 12). O 1 do 12 son decenas e o temos que levar para a columna das decenas. Como a levamos? Pois en ascensor para arriba!!. Logo sumamos as decenas cos dedos ou como queiramos e... listo!
Ex. 1 Sumamos: 63/73/65/72/82.
- Actividade online de facer sumas levando.
Ex. 2 Rodear as sumas que sexan levando. Non as teñen que facer, de feito a ver se son quen de rodear sen facelas no libro. Cando vexan que non lles chegan os dedos, que rodeen. Logo, se queredes, que as resolvan para cerciorarse.
Podedes poñerlles máis sumas levando (de 2 cifras) ou que se as poñan eles mesmos.

Inglés

Traballo de inglés de 1º

Ciencias Páx. 28
Os animais no seu espazo. Lectura do comezo e vemos o mapa.
- Actividade online de ver o que é a "seca" (sequía) con fotografías e o que ocasiona.
Ex. 1 Ler con calma, buscar atrás o recortable que vaia coa lectura e pegalo. Logo trazar no mapa de arriba o camiño que seguen os exploradores seguindo a lectura.




L. Castellana Pág. 28
Ej. 1 Leer y escuchar el poema. Pero hay que leerlo. Luego contestar: El pescador/La agricultora/El ganadero/La minera.
Ej. 2 Inventar otro título. Letra mayúscula siempre al empezar, mentecatos y mentecatas!! Como alguno/a se la comiera...

Mate Págs. 30-31
Repasamos tablas del 2, 3, 4 y 5. Se las hay que ir sabiendo ya...
Ej. 1 Ver los dibujos y resolver: 2x3=6 / 5x3=15 / 3x6=18 / 4x3=12
- Actividad online degenerar cualquier tabla para resolverlas. Muy útil porque se puede coger la tabla que se quiera y hacerla ordenada o desordenada. Que practiquen!
- Actividad online de resolver un problema de multiplicar.
- Actividad online de resolver dos problemas, 1º como sumas y luego como multiplicaciónes.

Cálculo mental que os lo pueden decir oralmente o apuntarlo en el libro. 1º que intenten sin dedos ni nada, sólo mentalmente. Si no dan hecho que utilicen medios (dedos, recta numérica...)


L. Gallega Pág. 38
Adjetivos. Palabras que nos dicen cómo es o cómo está una persona, animal o cosa. La mesa azul. ¿Cómo es la mesa? Azul=adjetivo / Estamos cabreados. ¿Cómo estamos? Cabreados=adjetivo
Ej. 1 Como son? Lentos e pequenos.
- Explicación online.
- Actividad online de unir nombres con los adjetivos correspondientes.
- Actividad online de poner en los huecos el adjetivo que le corresponda.
Ej. 2 Como están? leda (contenta) / anoxado (enfadado) / triste
Ej. 3 Inventa y completa con adjetivos: contento / nova (nueva) / azul / vermella (roja).
Se pueden poner otros adjetivos.

Inglés

Trabajo de inglés de 2º


Nada más por hoy!! Feliz lunes!!