luns, 15 de xuño de 2020

Último lunes de trabajo, 15 de junio

Quedaban 5 días. Hoy es el 1º y quedan sólo 4.
¿Pero es verdad que Adri quiere seguir trabajando todo el verano porque no está nada cansado?
¿Y es verdad que llamó por teléfono a Hugo para quedar todos los días para seguir haciendo deberes y no jugar nada porque quieren mejorar mucho?
¿Y es cierto que Xandre quiere empezar ya con las cosas de 2º y no descansar nada en todo el verano, que se va a juntar con Lía para escribir y leer todo el tiempo y que Celia además prefiere que mamá siga dándole clases todo el invierno y no volver más al cole?
¿Y puede ser que Neri y Ainara estén tratando de convencer a Andrea para no dejar de trabajar mañana, tarde y noche durante todas las vacaciones pero Andrea no quiere trabajar nunca más y sólo quiere jugar hasta que se haga una viejecita?
¿Será esto como la canción de "Voy a contar mentiras"? Porque no sé si esto no estará todo al revés...
Bueno... ¡A trabajar! ¡Que esto se acaba!





Inglés

Traballo de Inglés de 1º


Mate Páxs. 112-113
Relacionamos suma y multiplicación.
Ahhh!! Ya vais a aprender a multiplicar?? ¡Madre mía! ¡¡Qué mayores!!
- Presentación online que explica una suma de loros y cómo se transforma en multiplicación.
Ver también el ejemplo del libro con las mochilas de diferentes colores.
Multiplicar es sumar números que se repiten. ¿Qué número se repite? Cuántas veces se repite?
Ejemplo: 4+4=8 ; ¿Qué nº se repite? El 4. ¿Cuántas veces se repite? 2 ; 4x2=8
Otro: 5+5+5=15 ; ¿Qué nº se repite? El 5. ¿Cuántas veces se repite? 3 ; 5x3=15
Ej. 1 Completa:
5+5+5=15
5 x 3=15
Hay 5 flores en cada maceta.
Hay 15 flores en total.
3+3+3=9
3 x 3=9
Hay 3 manzanas en cada frutero.
Hay 9 manzanas en total.
Ej. 2 Escribir las multiplicaciones como suma:
2+2+2+2+2=10 / Nº 2, 5 veces.
2+2+2+2=8 / Nº 2, 4 veces
Ej. 3 Escribir multiplicaciones para esas situaciones.
4 x 3 = 12 / 2 x 4 = 8 / 5 x 5 = 25 / 3 x 6 = 18
¿Qué nº se repite? ¿Cuántas veces se repite? Para saber el resultado los contamos todos y ¡listo!
- Actividad online de poner la multiplicación sobre otra situación de casas.
Ej. 4 Caompletar y dibujar lo que se quiera:
5 x 3 = 5+5+5=15 Dibujar 3 grupos de 5 cosas (flores, soles, árboles...)
6 x 2 = 6+6=12 Dibujar dos grupos de 6 cosas.

L. Galega Páx. 119
Ex. 3 Copiar as palabras do poema de onte que riman coas dos recadros.
Subido = colorido - vestido
chantado = colorado - pintado
colores = flores - amores
triunfal = mal - manacial
Ex. 4 Cales son as cores do arco da vella?
Hai que pintalas todas agá o marrón e o granate.
Ex. 5 Copiar os versos que se refiran ao debuxo:
O arco da vella
con sete colores
que teñen, no ceo,
beleza de flores.
Boa letra, condenados e condenadas! Que aínda me debedes 425 euros do traductor das probas do Tema 7!
- Actividade online de arrastrar cores para pintar un arco da vella. Moi divertida!

Ciencias Páxs. 108-109
Ex. 1 Actividade na que eses nenos perderon as súas notas e non saben a que lugar pertence cada unha. Lemos o que nos conta e teredes que mirar as paisaxes, os animais e plantas que saen, ler as notas e pegar cada unha no seu lugar.
1ª Na serra dos Ancares...
2ª Preto do Teide...
3ª Na serra de Cazorla...
- Actividade online de unir unha zona de montaña co seu animal característico.
- Actividade online de unir unha zona de montaña ca súa planta característica.






L. Castellana Pág. 106
Repaso!
Ej. 1 Rodear las palabras relacionadas con emociones y sentimientos:
miedo / llorar / alegría / felicidad / enfado
Ej. 2 ¿Cuál es el sujeto de la oración?
¿Qué teníamos que preguntar? ¿Quién o quienes?
¿Quienes mueven la cabeza, los brazos y los pies?
Los robots. Los robots sujeto y todo lo demás, predicado.
- Actividad online de tocar el predicado en 2 oraciones.
Ej. 3 Copiar todas las oraciones de nuevo pero cambiando los dibujos por palabras.
Ojo con br y m antes de b.
sombrero / vestido / abrigo
- Actividad online de tocar en un texto las 6 palabras que hay con br o bl.
Ej. 4 Completar:
Una almohada blanda.
Un anillo brillante.

Mate Pág. 107
Repaso!
Ej. 1 Escribir la hora en cada reloj:
- Aguja pequeña entre 4 y 5 y grande en el 6.
- 1:45
- Aguja pequeña un pelín después del 7 o en el 7 y grande en el 3.
- 12:00
- Actividad online de ir poniendo la hora en digital de 4 relojes.
Ej. 2 Tabla del 7. Completar.
Ej. 3 Leer y resolver
- 7 x 2 = 14. Tiene 14 años.
- 10:2 = 5. Le dio 5 manzanas.
- 29+27 =56 ; 56-12=44. Quedaron 44 globos.
- Actividad online de resolver un problema sobre mitad.

L. Gallega Págs. 108-109
Ordenar oraciones.
Al escribir un texto, hay que procurar que las oraciones estén bien ordenadas. Si no... ¡no habrá quien las entienda! Fíjate cuando escribas y ordena las oraciones correctamente.
Ej. 1 ¿Qué oración no está en el orden que le corresponde? Subraya.
La bruja Curuxa mezcló
los ingredientes de la poción
en una caldera. Y, 
al instante, todo volvió
a la normalidad. Después,
dijo las palabras mágicas.

Copia el texto anterior con las oraciones ordenadas correctamente.
Copiar el texto pero la parte que subrayamos, que en gallego dice "E, ao instante, todo volveu á normalidade." copiarlo al final de todo.
- Actividad online de copiar las oraciones que faltan en un texto.
Ej. 2 ¿Qué 3 oraciones faltan en el texto "Un día mágico" que está debajo en el cuadro?
Marcamos la 2ª, 4ª y 5ª.
En el cuadro de debajo hay que escribirlas esas que marcamos.
La 4ª la hay que copiar en los primeros renglones.
La 5ª en el siguiente.
La 2ª en las últimas líneas.

La traducción sería:
Un día mágico
Ayer hicieron un espectáculo de magia
en la Casa de la Cultura. Martiño
y más yo fuimos con nuestros padres.
En uno de los números, la maga Totis pidió un ayudante.
Martiño levantó la mano y subió al escenario.
La maga le entregó el sombrero y le dio tres golpes
con la varita. De repente, del sombrero
salieron volando un montón
de pajaritas de papel.
¡Fue fantástico!
- Actividad online de arrastrar para completar.

Inglés

Trabajo de Inglés de 2º



¡Quedan 4 días! ¡Sólo 4! ¡A por ellos!
Un bicasso!