mércores, 3 de xuño de 2020

Jueves, 4 de Junio

Ainara!! ¿Qué es eso de que ya no quieres trabajar? Me lo dijo el cartero de Cabañas que lo escuchó por una ventana de tu casa... Ainhoa... tú si que trabaja, ¿verdad? pero... ¿pones atención y repasas luego para no tener faltas? ¿Eso te suena, Hugo? ¿Sigues con despistes? Ja, ja, ja... ¿seguro que algún día no hiciste el trabajo de 1º en vez de el de 2º? ¿Y tú, Manu? ¿Sigues trabajando como uno de 2º o incluso ya de 3º  o volvemos a trabajar como uno de 1º? Así no hay pasaporte para ir para... ¡ya lo sabes!. Pasaporte al instituto le voy a dar a Andrea para que le den todo el trabajo del mundo que el mío nunca le llega...
Chavalada! ¡¡Queda hoy, mañana y 2 semanas más!! Y se acabó!! 
Venga, que los pajaritos me dicen que ya no hacéis caso a mamá y papá y que hay que estaros encima para trabajar...
Acordaros que dentro de una semana ya les pido los informes de 5 hojas a vuestros padres y madres para ver si pasáis de curso o... 
No, que seguro que pasáis de curso, que os vais a esforzar estas semanas y luego rascáis la barriga hasta que os quedéis sin ombligo de tanto rascarla...
¡¡A demostrarlo!!



Ed. Física

Circuíto motriz en casa

Xogos para nenos/as en casa


JUMANJI


MuévetEF


Monopoli de E.F.


Móvete connosco na casa


Actividades físicas  


Exercicios na casa con pelotas



Mate Páx. 80
Ordear números. Saber cando un número é maior que o menor que outro. A boca do paxariño ou do crocodilo sempre quere comer ao nº máis grande:  36>8  /  8<36.  A boca do paxariño sempre vai cara o 36.
Vemos os exemplos do libro:
Hai 15 papaventos laranxas e 12 azuis. 15 é maior que 12. 15>12. > maior que
Hai 14 manzás e 16 peras. 14 é menor que 16. 14<16.  < menor que
Ex. 1 Comparar e completar
47 es mayor que 39. 47>39
28 es menor que 37. 28<37
71 es mayor que 63. 71>63
49 es menor que 50. 49<50
- Actividade online de completar con números e con maior ou menor que e os símbolos sobre uns robots.

L. Galega Páxs. 84-85
Lectura O ratiño na montaña.
- Audición online
Contestar de xeito oral as preguntas do Que che pareceu.
Marcar a 2ª contestación.
De xeito oral contar que cousas vos fan saltar de alegría.

Ciencias Páx. 90
Descubrimos os seres vivos das montañas.
No pé da montaña suelen haber campos de cultivo ou prados con algunha árbore. Nesa zona pode haber gandería como vacas e ovellas e cóbregas.
Na ladeira están os bosques e aí podemos atopar lagartos, esquíos ou xabarís.
Nos picos das montañas pode haber águias ou voitres.
Ex. 1 Ao pé: Cóbregas, vacas, ovellas; cultivos e froiteiras.
Na ladeira: Lagartos, esquíos e xabarís; piñeiros e abetos.
No cume: Águia e voitre e poucas plantas.
Zona na que viven menos especies: No cume
Adiviñade: Maiússsssscula, boa letraaaaaaaa, pauuuuuuuuuuta, puntos e comaaaaaaaaas...
Por que credes que é así? Porque hai menos alimento dispoñible.
- Actividade online de unir os animais coa parte da montaña onde viven.




L. Castellana Pág. 78
Recordamos el cuento de ayer y hacemos las preguntas de comprensión del texto.
Ej. 1 Numerar en orden lo que sucede en el cuento:
2 / 5 / 4 / 1 / 3 / 6
- Actividad online igualita que el ejercicio 1. Sepuede hacer 1º la actividad online para luego escribirlo en el libro.
Ej. 2 ¿Por qué se emocionó?
Porque los poemas estaban dedicados al gato de la poeta y comprendía lo que decían.
Bueeeeeena letra, mayuuuuuuuuscula, ir por la pauuuuuuuuuuta, sin faltas de ortografíiiiiiiiiia y punto y finaaaaaaaaaaaaal.
Ej. 3 Marca la respuesta en cada caso.
En todas es la 2ª respuesta.
- Actividad online igualita que el ejercicio 3. Se puede hacer antes o después.

Mate Págs. 84-85
Tabla del 7. Observar el dibujo y completar. ¿Cuántos robots hay?
7+7+7=21 / 7 x 3=21
- Actividad online de un generador de tablas para completar ordenadas o desordenadas. Muy bueno para practicar las que ya vimos.
Ej. 1 Contar y completar:
7+7+7+7+7=35 / 7 x 5=35
7+7+7+7+7+7+7=49 / 7 x 7=49
7+7+7+7=28 / 7 x 4=28
- Actividad online de contar estrellas para completar 3 multiplicaciones de la tabla del 7.
Ej. 2 Mirando por la tabla del 7, completar.
- Actividad online de completar en orden la tabla del 7.
Ej. 3 ¿Cuántas llaves tiene cada uno? Hay que dibujarlas y completar.
Xavier tiene 14 llaves
Rosa tiene 28 llaves.
- Actividad online de resolver un problema con la tabla del 7.
Ej. 4 Colocar en vertical y resolver. Recordar que unidades se tienen que poner debajo de unidades y luego se empieza multiplicando las unidades (derecha) para multiplicar luego las decenas (izquierda).
50 x 7=350 / 31 x 7=217


Ed. Física

Circuíto motriz en casa

Xogos para nenos/as en casa


JUMANJI


MuévetEF


Monopoli de E.F.


Móvete connosco na casa


Actividades físicas  


Exercicios na casa con pelotas



Ciencias Pág. 95
Sobre la teoría que vimos ayer de los medios de transporte hacer los ejercicios relacionados.
Ej. 1 ¿Qué puede trasladar cada medio de transporte, personas o mercancías?
Personas hay que marcar todos los medios.
Mercancías todos menos coche y autobús.
Ej. 2 ¡Qué medio de transporte utilizarías en cada caso?
Para viajar a una isla: avión, barco.
Para ir a visitar a los abuelos a la aldea: autobús, coche o tren.
Para viajar a otro continente: avión o barco.
De manera oral contestar qué medio de transporte pensáis que es el más rápido.
Ej. 3 Completar.
Cogemos un avión en el "aeroporto" (aeropuerto)
Cogemos un barco en el "porto" (puerto)
Cogemos un tren en la "estación"
- Actividad online de tocar todos los medios de transporte que aparecen en una lámina.
- Actividad online de colocar medios de transporte según vayan por tierra, mar o aire.
- Actividad online de escoger entre 3 opciones de medios de transporte que vayan por tierra, por mar y por aire.
Resumen
Los medios de transporte trasladan "persoas" (personas) o "mercadorías" (mercancías). Los medios de transporte se mueven por la "terra" (tierra), el "aire" y el "mar ou os ríos" (mar o los ríos).

Mañana es viernes y dentro de 2 viernes más... VA-CA-CIO-NES!!
Un besazo!!