martes, 9 de xuño de 2020

Miércoles, 10 de Junio

Día 3. Quedan 7.
¡¡Que se acabaaaaaaaa!!
A ver, que tengo que adivinar hoy lo que piensan los de 1º de seguir trabajando en casa...
Xandre: Vaya rollo... buffff... no quiero trabajar más. Si estoy en casa, y esto no es el cole, ¿por qué habrá que trabajar? Que termine esto de una vez y me voy a saltar a mi cama elástica toda la mañana...
Celia: A ver.... a David lo quiero mucho y lo echo de menos pero estoy más harta de que me mande trabajar... es que con mamá es más rollo. Si fuera en el cole hacía todo, pero es que aquí en casa... Yo prefiero cantar y bailar... antes aún me apetecía escribir en el encerado pero es que ahora... es un rollo.
Xoel: ¡Ai! Yo ya no quería trabajar antes... ¿cómo voy a querer trabajar ahora? A mi que me dejen con mis vacas y mis "puchiños"... ¡Qué lindos! ¿Y los conejitos? ¡Qué lindos también! ¿de qué estábamos hablando? ¿De las cuadras? ¡Ai, no! ¡De hacer el trabajo del cole! Es un rollo. Y mamá me está todo el tiempo encima para que lo haga... A ver si puedo escaparme, cuando se despiste... a ver a mis puchiños... ¡Qué lindos!
Lía: Si no fuera que me está encima abuela no trabajaba nada. A ver si hace buen tiempo y puedo ir para la piscina, que es lo que me gusta... Y si no al bosque ese que tenemos cerca de casa a correr, saltar y buscar cosas... Aún encima me hace comer cosas raras de esas: pescado, lentejas, verdura... ¡¡Puajjjj!!
Resumiendo: Menos uno/una o dos como mucho de toda la clase, ya nadie quiere trabajar... ¡Ay, mi madre! ¡¡Pero si ya vamos a acabar!!
La semana que viene los papás y mamás me entregan los informes de 5 hojas de si trabajáis o no, ¡acordaros!. ¡¡Un último esfuerzo, gamberretes y gamberretas!!

¡A por el trabajo de hoy!





Inglés

Traballo de inglés de 1º

Mate Páxs. 98-99
Las horas y cuánto tiempo ha pasado.
Recordadles qué era "en punto e y media".
Ver el ejemplo del libro del reloj analógico y digital donde pasan 2 horas.
Ej. 1 Calcular cuánto tiempo ha pasado:
tres horas. / cuatro horas.
- Actividad online de calcular también cuánto tiempo pasó en una situación.
Ej. 2 Completar los relojes para que marquen la misma hora.
1º Aguja pequeña entre 8 y 9 y grande en el 6.
2º 03:00
Ej. 3 Completar una hora antes y una después en ambos tipos de relojes de las 4:30
Antes = 3:30 y aguja pequeña entre 3 y 4 y grande en el 6
Después = 5:30 y aguja pequeña entre 5 y 6 y grande en el 6.
- Actividad online de resolver un problema de horas y de tiempo que pasó.
Ej. 4 Completar los relojes y luego contestar a las preguntas.
1º Completar el reloj de agujas: aguja pequeña entre 5 y 6 y grande en el 6. La clase de natación es a las cinco y media.
2º Completar el reloj digital. 7:00. La película empieza a las siete.
Haced buena letra que aún me debéis 120 euros del traductor que tuve que contratar para corregir vuestras pruebas.

L. Galega Páx. 103
Sobre o cómic de onte:
Ex. 2 Como coidamos o bosque? Marcar a 2ª e a 4ª.
- Actividade online de introducir cada elemento no colector que lle corresponde.

Ciencias Páx. 105
Sobre o que vimos onte de onde está a auga nesa paisaxe...
Ex. 2 Marcar as respostas correctas.
1º Marcar a 1ª
2º Marcar a 2ª
3º Marcar as 3.
4º Marcar a 3ª
- Actividade online dun enlace a Augas de Galicia cun vídeo para concienciar de tirar as toalliñas ao lixo.
Ex. 3 Descubrir os erros e suliñalos. Logo explicar cales son.
Os erros son "Alí nacía o río Sareliña" porque os ríos nacen nas montañas e non nas praias e "A auga do mar era riquísima para beber" porque é salgada e non se pode beber.





L. Castellana Pág. 82
Trabajar Sujeto (persona, animal o cosa que realiza la acción ¿Quién?) y Predicado (la acción, lo que ocurre, lo que hace o hacen...¿Qué hace?)
Ej. 1 Observar el dibujo, leer la oración y contestar:
¿Quién pone la mesa? El robot. Es el sujeto.
¿Qué hace el robott? Pone la mesa. Es el predicado.
Ej. 2 Subrayar:
De verde: Mis primos / Luis / Los leones / Mónica. Tienen que preguntar siempre ¿Quién o quienes?
De azul: nadan muy bien / come lentejas y tortilla. / persiguen a las gacelas. / lee un libro sobre la Atlántida.
Una vez que averiguan el sujeto, todo lo demás será el predicado.
- Actividad online de relacionar sujetos con sus predicados.
Ej. 3 Inventar sujetos para esos predicados.
- Actividad online de colocar cada sujeto en su lugar.
Ej. 4 Ahora inventar predicados.

Inglés

Trabajo de inglés de 2º

L. Gallega Pág. 96
El verbo.
Los verbos son las palabras que sirven para expresar lo que hacemos. Cada verbo tiene muchas formas (ando, anduvo, andarás...). El conjunto de todas las formas de un verbo es su conjugación.
Ej. 1 ¿Qué hace Martiño en casa? Completa con verbos.
Tirar o lixo (tirar la basura) / Recoller os xoguetes (recojer los juguetes) / Poñer a mesa (poner la mesa) / Ordenar o cuarto (ordenar el cuarto) / Facer a cama (hacer la cama)
- Actividad online de unir sujetos con predicados
Ej. 2 Subrayar las formas de cada verbo según el código.
De azul: andaches / andei ; De rojo: Varro / varreron ; De verde: saio / saíches
¿Qué puedes hacer en un parque de educación vial? Escribe verbos.
Aprender, escoitar (escuchar), conducir, ver, esperar, cruzar, respectar...

Ciencias Págs. 114-115
Circulamos con seguridad
En las ciudades circulan peatones, motos, coches, autobuses, bicicletas... Para evitar accidentes y facilitar los desplazamientos existen las "normas de circulación" y las "señales de tráfico", que todos y todas debemos conocer y cumplir. Por ejemplo: caminar por la acera, cruzar la calle por los pasos de cebra o de peatón, utilizar el carril bici y respectar los semáforos.
Las señales de tráfico
Hay 4 grupos de señales de tráfico:
Informativas = Nos informan sobre algo.
De prohibición = Nos dicen lo que no podemos hacer.
De obligación = Nos indican lo que tenemos que hacer.
De advertencia = Nos avisan de algún peligro.
Haced una lista de las señales que conocéis de manera oral.
- Actividad online de fotografías de señales con la información de lo que significan.
Ej. 1 Observa la imagen y tacha las personas que no actúan correctamente Después explica por qué oralmente.
- Actividad online de ver los 4 tipos de señales y ejemplos de cada uno.
Ej. 2 ¿Qué se debe hacer para evitar accidentes? Completa.
Los peatones deben caminar por la "beirarrúa" (acera)
Los coches deben circular por la "calzada" (carretera)
Las bicicletas deben circular por el "carril bici"
Las personas deben cruzar la calle por los "pasos de peóns" (pasos de peatones)
- Actividad online de marcar en un dibujo las personas que hacen cosas incorrectas.
Ej. 3 Explica lo que debes hacer antes de cruzar la carretera.
Mirar e comprobar que non veñen coches.
Resumen
¿Para qué sirven las señales de tráfico y las normas de circulación?
Para facilitar os desprazamentos e evitar accidentes.


¡¡San se acabó!! Sólo quedan 7 días. 2 esta semana, el finde, luego 5... ¡¡¡Y fiestaaaaaa!!
Ya hablaré con vuestros padres para que os hagan una fiesta de fin de curso, que os la merecéis.
Que os compren brécol, pescado cocido y agua de la fuente... ¡¡Que guai!!
Es brooooma.... Unos gusanitos, patatitas fritas, alguna tartita o pastel, "caca"-cola o fanta zero...
¡Bueno! ¡Parad ya! ¡¡Que me entra hambre!!
¡¡Hasta mañana, famentos (hambrientos)!! ¡¡Un besazo!!