xoves, 23 de abril de 2020

Viernes, 24 de abril y Día del Libro

Que ya es vierneeeeeeeeees!! Ya sé que ahora poco más da, pero bueno... Al menos mañana os libráis de este chollo...

Una cosita. Ayer fue el día del libro (23 de abril) y no lo pudimos celebrar. Buaaaahhhh!!! Que iban a venir Pinto y Chinto... Buaaaaahhhh!!! Ya hablaremos con Cusco y ya los traeremos, no os preocupéis.
Pero por el día del libro os quiero dejar unos enlaces a cuentos que conocéis (o no) para el fin de semana, por si os apetece verlos. Espero que os gusten:

O Grúfalo

Maruxa

A vaca que puxo un ovo

Nerea, Pintiñas e Pipo

Chocolata

Viaxeiros de peto

Donde viven los monstruos

Cuando nace un monstruo

Me adelanté un poco porque resulta que el equipo de Biblio y Cusco también prepararon algo en el blog de biblio. Creo que tenéis una carta de nuestro ratoncito favorito, algún cuento más, algo de la Xunta... Echadle un ojo!

Blog de Biblioteca

También Mª Carmen, en su blog, preparó algo del Día del Libro y algún juego divertido que podéis visitar cualquiera...

Blog de P.T.


Pero vamos con el trabajo de hoy!!:



Música

Música cunha palliña

Sitio online para facer música
Experimentade a pulsar nos cadros de arriba. Canto máis arriba, máis agudo e canto máis abaixo, máis grave. Tamén podedes acompañar dun ritmo que son os puntos da parte de abaixo. Podedes cambiar instrumentos, velocidade... Lle dades a Play.... e a ver o que soa!!

Baile La bicicleta

Baile El ventilador

Mate Páx. 188
Ex. 1 Fixámonos moi ben no debuxo e vemos todos os datos que logo imos precisar: 30 sobres vermellos, 30 laranxas e 30 verdes e 24 sacapuntas verdes, 24 azuis e 24 vermellos (si, son 24 tamén aínda que se ven só 12. Hai outros 12 debaixo)
Lemos os problemas e colocamos á dereita a conta para resolvelos: 30+30=60    43-30=13    24+24=48
- Actividade online con outro problema.

L. Galega Páxs. 196-197
Ex. 1 Lemos e escoitamos o poema
Ex. 2 Marcamos as segundas e copiamos (Letra maiúscula, na pauta, Xandre, boa letra, Xoel, sen comer palabras, Lía, punto e final, Celia... (que pesado é este profe...)
Ex. 3 Subliñar "seguido" e escribilo debaixo.
- Actividade online de arrastrar para completar.
Ex. 4 Colorear coas cores do fondo para camuflar as letras.
Ex. 5 Repasar "serea" e completar con "area". Que proben con cada unha a ver se lles riman.

Ciencias Páxs. 194-195
Ex. 1 Vídeo online onde poden ver un dromedario. Ler os cadros e fixarse na fotografía.
Ex. 2 Completamos: pelo duro e mesto/patas fortes/almofadas/gran xiba
- Actividade online de completar unha descrición do dromedario.
Nace do ventre da nai e aliméntase de herbas e vexetais.
Porque é un animal mamífero e herbívoro.



Música

Música cunha palliña

Sitio online para facer música
Experimentar a pulsar en los cuadros de arriba. Cuánto más arriba, más agudo y cuánto más abajo, más grave. También podéis acompañar de un ritmo que son los puntos de la parte de abaijo. Podéis cambiar instrumentos, velocidad... Le dais a Play.... y a ver lo que suena!!

Baile La bicicleta

Baile El ventilador

Mate Pág. 197
Seguimos repasando tablas de multiplicar.
Ej. 3 Colorear los globos según sea el resultado: azul/verde/rojo/rojo/azul/verde
Ej. 4 Sumas: 4+4 y 3+3+3+3
Multiplicación: 2x4 y 4x3
Ej. 5 Resolver:
4+4+4=12 ; 4x3=12. Hay 12 huevos.
4+4+4=12 ; 4x3=12. Hay 12 estrellas.
- Actividad online de lo mismo, convertir una suma en multiplicación.
Cálculo mental. A ver si son capaces. Si no lo son, que hagan una recta numérica en un folio con los números anteriores y posteriores.

L. Gallega Pág. 201
Ej. 3 Colorear el 1º y que busquen en el poema a donde va (Lúa=luna).
- Actividad online de buscar palabra que rimen.
Ej. 4 Escoger la palabra y escribirla: Plutón-pimpón/Neptuno-segundo/Urano-abano
Ej. 5 Elegir un destino, un lugar de salida y un tipo de transporte de los que salen en el poema. Luego escoger uno de los precios (prezos): unha aperta (un abrazo), un sorriso (una sonrisa), un soño (un sueño)

Ciencias Págs. 202-203
Animales en peligro. Hay muchas situaciones que ponen en peligro la vida de los animales (y las plantas). Contaminación, incendios, falta de alimento por estar ocupado por humanos...
- Fotos online de animales en peligro de extinción.
Aprender definición de animales en peligro de extinción: Cuando quedan pocos animales de una misma especie y corren peligro de desaparecer.
Ej. 1 Incendios forestais, tala de árbores, atropelos de animais e o que se tira aos mares e océanos (Incendios forestales, tala de árboles, atropello de animales y lo que se tira a mares y océanos).
Repasar a 1 e completar a 2: Non poden moverse nin alimentarse (No pueden moverse ni alimentarse)
Ej. 2 Hacer un cartel para concienciar sobre el peligro que supone para los animales el plástico en el mar.
Resumo (Resumen): Escribir otras situaciones que pueden poner en peligro la vida de los animales.

Listo!! Buen fin de semana a todos y todas!!