xoves, 30 de abril de 2020

Viernes, 1 de Mayo

Que ya es viernes!! Ya sé que hoy sería festivo, pero como lo tenemos que pasar en casa... Ah, no! Que ya se puede salir un poquito...
Mirad, hoy terminamos el Tema 6 (el libro 6) y con él el 2º trimestre... Vamos un poco atrasados pero bastante bien lo estamos haciendo, me parece. Yo estoy super super orgulloso de todos/todas vosotros/vosotras...
El lunes tocaría empezar el libro 7 pero ¿que os parecería hacer una pequeña prueba del tema que terminamos y a ver que tal vamos? A mí me valdría para ver si realmente estáis aprendiendo cosas o nos cuesta por estar en casa... Eso sí, no podéis hacer trampas. Mamá y papá os pueden ayudar a que entendáis los ejercicios pero los tenéis que hacer vosotros y vosotras solitos y solitas. Sería como en el cole, cuándo separamos las mesas. En realidad son otras fichas como las que ya hacéis.
Luego papá o mamá tendrían que escanearlas o sacarles una foto, mandármelas a mi correo y yo las corregiría en casa. Lo intentamos?
Vale!! Pues el Lunes lo hacemos. Como muchos de los ejercicios de hoy ya son de repaso y tenéis las fichas que os mandé por si queréis mirarlas... tampoco tenéis que hacer mucho más, porque va a ser muuuuuuy fácil.
Vamos con el trabajo de hoy:



Música

Explicación figuras e silencios

Musicograma

Podedes acompañar este musicograma con algún instrumento que teñades por casa ou con percusión corporal (palmas, xeonllos, pés...)

Bailes:

I like to move it

Azukita


Mate Páx. 211
Ex. 3 Colocar os números e facer as operacións.
35+24=59 ; 67-36=31 ; 48-18=30
Ex. 4 Resolver o problema. Entresacar os datos, colocalos nos cadradiños, colocalos logo para facer a operación e resolver.
Ex. 5 Colorear da mesma cor as sumas que dan o mesmo resultado:
30+20=10+40 ; 30+10=20+20 ; 50+10=30+30
Actividade online de unir sumas que dan o mesmo resultado.

L. Galega Páx. 213
Ex. 2 No exercicio de onte da páx. 212, rodear as palabras que están en plural (que nomean varios elementos): froitas/flocos/flores/pedras/troitas
Ex. 3 Completar coa palabra que cadre mellor: gaivotas/lagarto/cactos
- Actividade online de colocar palabras segundo sexan singular ou plural.
- Actividade online de ver un par de onomatopeias (representación mediante letras dun son)
Ex. 4 Completar as oracións para formar palabras encadeadas (eu non vexo o encadeado por ningures): cadro/cadro/dragón/flor

Ciencias Páxs. 202-203
Ex. 1 Poñer adhesivos que atoparedes detrás.
Ex. 2 Unir cada obxecto co seu material: bufanda=la/pote=barro/morteiro=madeira
- Actividade online de relacionar tamén obxectos co material do que están feitos.
Ex. 3 Ler, aprender o que son materiais naturais (que os sacamos da natureza: animais, plantas, solo...) e facer o punto de debaixo: A escultura está feita de metal e de madeira.
- Actividade online de ver características de materiais.
Os últimos puntos de xeito oral: O plástico non é un material natural e o papel procede dunha pasta obtida de fibras vexetais (árbores)




L. Castellana Pág. 211
Ej. 6 Escribe una palabra que describa a cada uno (trabajo con adjetivos): tierno, bonito, peludo, amarillo...
Ej. 7 Completar inventando (trabajo también con adjetivos).
Ej. 8 Palabras con g, gu, gü: regadera/canguro/manguera/pingüino
- Ejercicio online igualito al del libro pero para escribir en el ordenador.
Ej. 9 Crucigrama y luego completar las oraciones: desagüe/aguacero/paraguas

Mate Pág. 213
Ej. 5 Rodear la medidad más adecuada (estimaciones): 4 y 1 kg.
Ej. 6 Colocar los números y restar. 60/590/374/226
- Actividad online de colocar y resolver unas restas.
Ej. 7 Problema. Leer., colocar los datos y resolver: 186-28=158 canciones
- Actividad online de resolver un problema colocando 1º los datos.
Ej. 8 Resolver sumando y multiplicando: 16/15

L. Gallega Págs. 214-215
Ej. 1 Leer y resolver: toxo (tojo)/foguete (cohete)/praia (playa)
- Actividad online de identificar y tocar los substantivos o nombres de unas oraciones.
Ej. 2 Copiar substituyendo por los nombres de los dibujos:
Merquei laranxas, mazás, cereixas e amorodos (Compré naranjas, manzanas, cerezas y fresas)
Ej. 3 Escribir un nombre que acompañe los determinantes: Aquel neno (aquel niño)...etc.
Ej. 4 Rodear
de rojo: casa/ventás ; avó/xerseis
de verde: Aquela/as ; Meu/dous
Ej. 5 Escribir el nombre colectivo:
ovella (oveja) = rabaño (rebaño) ; abella (abeja) = enxame (enjambre)
- Actividad online de unir nombres individuales con sus correspondientes colectivos.
Ej. 6 Completar con las letras que faltan. Antes de p/b se escribe "m". Sólo se escribe "rr" cuando va entre vocales y queremos que suene fuerte.
Ej. 7 Rodear dos palabras que se tengan que contraer (unir) en cada oración y luego escribirlo de forma correcta:
por+a = Escoitei a nova pola radio (Escuché la noticia por la radio)
a+o = Van ir ao planetario hoxe (Van a ir al planetario hoy)
de+o = Sopra vento do Norte (Sopla viento del Norte)
en+a = O leite está na neveira (La leche está en la nevera)
- Actividad online similar a la anterior, de corregir las contracciones que están sin hacerse.
Ej. 8 Escribir una oración lo más larga posible sobre lo que se ve en la imagen.

Música

Explicación figuras e silencios

Musicograma

Podéis acompañar este musicograma con algún instrumento que tengáis por casa o con percusión corporal (palmas, rodillas, pies...)

Bailes:

I like to move it

Azukita

Listo! Buen fin de semana!!