martes, 21 de abril de 2020

Miércoles, 22 de abril

Venga que ya estamos en la mitad de la semana!!
Los días que hay inglés, que son lunes y miércoles, ya os pongo yo el enlace a lo que quiere Sandra que hagáis para que no tengáis que andar de blog en blog. Así ya tenéis todo aquí.
Comenzamos!!



L. Castelá Páx. 182
Ex. 1 Lectura e audición do poema.
Ex. 2 Completar a ficha do poema. El dromedario/Elena Martínez Blanco/Del paisaje y los animales que hay en el desierto.

Mate Páx. 184
Problemas coa recta numérica.
Que sitúen os números na recta e o nº de saltos serán o resultado. Á hora de colocar os números nos recadros sempre, sempre, sempre (me estades escoitando, Celia, Lía, Xandre e Xoel? Xandre, escoita! Xoel, estás aí?) sempre, sempre... Celia, Lía!
Sempre, sempre se pon 1º o número máis grande!!
Por fin! Por que?
Porque se é resta... a un nº pequeno se lle pode quitar un nº grande...?? Probade cos dedos. Si teño 3 dedos, podo sacar 5? Pero a que si teño 5, si que lle podo sacar 3?
Pois sempre, sempre, nas restas, se pon 1º o nº grande e logo o pequeno. E si é en vertical (de arriba a abaixo) sempre o grande arriba e o pequeno abaixo.
Daquela: colocades o nº grande, logo o pequeno, contades os saltos i ese é o resultado.... Ta cháaaaaaaan!! Pois a facelo!
Tedes unha actividade online de resolver un problema.

L. Galega Páxs 176-177
Tarefa integrada. Lectura da páxina 176, trazar logo no mapa con lapis e escribir o itinerario.
Escríbovos o itinerario e así xa sabedes como trazar:
Día 1: Os nenos irán da aldea de Floán ao pozo Sabín.
Día 2: Do pozo Sabín irán ao pozo Tera.
Día 3: Do pozo Tera irán ao pozo Sun e despois ao oasis Lis.
Día 4: Do oasis Lis irán á cidade de Gralón.
Actividade online de contestar un par de preguntas sobre o itinerario.

Inglés

Clase de inglés de 1º!!



Inglés

Clase de Inglés de 2º!!

Mate Pág. 183
Ej. 1    2 Kg/3 Kg/2Kg
Ej. 2  Seiscientos treinta y siete/Setecientos cincuenta y cuatro/Setecientos uno/Quinientos noventa.
Ej. 3 Pueden mirar la tabla del 3 pero si la saben, mejor.
Actividad online de completar la tabla del 3.
Ej. 4 Relacionar. Concepto de multiplicación: suma de un mismo nº que se repite. Cuantas veces se repite?
Mismo ejercicio online. Lo pueden hacer 1º.

L. Gallega Págs 190-191
Ej. 1 Lectura de un texto informativo.
Actividad online de contestar verdadero o falso sobre la lectura.
Ej. 2 Marcar la 2ª
Ej. 3   5/1/6/2/4/3
Misma actividad para hacer online. La pueden hacer 1º.
Ej. 4  Non. Porque non tería os alimentos, a auga e o osíxeno que precisa para vivir. 
(No. Porque no tendría los alimentos, el agua y el oxígeno que necesita para vivir.)
Ditado:
O irmán máis novo de Breixo ten sete anos.
Gústalle moito pasear polo bosque e subir
ás árbores para ver os niños dos paxaros.
(El hermano más joven de Breixo tiene siete años.
Le gusta mucho pasear por el bosque y subir
a los árboles para ver los nidos de los pájaros.)

Ciencias Págs. 192-193
Animales invertebrados: No tienen huesos y son ovíparos (nacen de huevos). Destacar los insectos: 6 patas y algunos 2 alas y 2 antenas. Hay otros invertebrados que no son insectos (gusanos, arañas, medusas...) y algunos tienen concha (almejas, mejillones), coraza (cangrejo, nécora...) o nada (pulpo...)
Recurso online para visualizar ejemplos de animales vertebrados y sus tipos e invertebrados.
Elaborar lista de insectos y enumerar características comunes y no comunes.
Ej. 1 Gusano, langostino y saltamontes
Actividad online de marcar frases correctas sobre invertebrados.
Ej. 2 Antenas, patas, ás (alas)
Ej. 3 Libélula, abella (abeja), cempés (ciempiés), grilo (grillo) e caracol.
Actividad online de escribir estos mismos nombres de invertebrados.
Resumo (resumen). Marcar la 1ª y la 3ª.

Chis pún! Se acabó!
Feliz día, mucho ánimo y un besazo!!